Pensé en el suicidio como salida a los conflictos con mi pareja.

    Algunas veces hemos sabido de ciertos casos desesperados a causa de los malos entendidos y disfunción conyugal o en parejas de unión libre, en los cuales desafortunadamente se ha llegado al extremo en alguno de los afectados de quitarse la vida, toda vez que la decepción y el dolor sentimental rebasaron el control de las emociones.


    Terrible situación esta que marca la vida del y los que sobreviven a semejante tragedia, cargando un sentimiento de culpa eterno imposible de sobrellevar.


    ¿ Porqué incurrir en una decisión de esta naturaleza ?
    ¿ Porqué no a tiempo recurrir a la ayuda de un profesional de los muchos que existen ?


    La respuesta se queda flotante al descubrir la incapacidad que muchas personas poseen, al no abrirse de capa con alguien de su confianza, que le pueda ayudar a ver las cosas de diferente manera antes de tomar una fatal decisión .


    Los medios de comunicación de hoy en día, así como los diferentes Psicólogos y Psiquiatras, están lo suficientemente documentados y experimentados para brindar apoyo y servicio profesional, a quienes debilitados emocional y psicológicamente se encuentran perturbados y cegados por la desesperación.


    Dado el caso del elevado número de personas que pierden la vida a causa del suicidio, la codependencia del alcohol y los diferentes estupefacientes que circulan de mano en mano, la sociedad y las familias se ven altamente afectadas en todos los sentidos, por no tratarse a tiempo la sorpresiva inestabilidad que puede convertirse en amenaza constante de ansiedad y desesperación.


    Si fuese tu caso o el de alguien conocido, intenta persuadirlo de tomar decisiones mal enfocadas y comentale que nosotros podemos ayudarles con asistencia profesional en este grupo…

    La vida es bella y tiene el inmenso valor de ser única e irrepetible, cuídala y protégela de todo mal y disfrutala con amor !!!

    Julieta Hernández Jauregui

    Escritora y columnista

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *